THOT
"El de Dyehut", Dios local y creador en Hermópolis. Era un Dios lunar medidor del tiempo, puesto por Ra en el cielo para dejar una luz tras su retirada, por lo que Thot era el que medía el tiempo de los cielos; fue el que estableció el primer calendario y por eso se le dio su nombre al primer mes.
Fue también el que consiguió los cinco días epagómenos que permitieron el nacimiento de Osiris, Seth, Horus el Mayor, Isis y Neftis.
Recibió el nombre de "Regulador de las crecidas de las aguas" y el de "Toro de las estrellas" por representar los poderes mentales de Ra.
Es el D
ios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, dominio de sueños, el tiempo, hechizos mágicos y símbolo de la Luna en la antigua mitología egipcia.
Ser antropomórfico con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza.
Es el registrador y el juez. En el panteón egipcio asistía al pesaje de las «almas» en una balanza, el juicio de Osiris.
El Tarot o “Libro De Thoth” fue en su origen el libro Sagrado de los Antiguos Egipcios cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por El Dios Egipcio Thot.
Su interpretación esotérica se grababa pictóricamente en una tablilla sagrada, los egipcios llamaban a estas tablillas:
La pluma de ibis, su atributo principal, se pesaba junto al corazón del difunto, si pesaba más que la pluma no podía pasar al mundo de Osiris, si pesaba lo mismo si, y nada podía pesar menos que la pluma de Thot.
Mitología:
Participo en los mitos de creación y en el nacimiento de Osiris, cuando Nut pidió la ayuda a Thot para poder tener hijos. Durante los enfrent
amientos entre Seth y Horus, Thot se unió con Isis y Horus para defenderlos de Ra. Y cuando la diosa Tefnut al desierto de Nubia, él la convenció de regresar y para ello tomo la forma de un ibis.