top of page

Balder


Balder

  • Era el Dios predilecto, el favorito por ser el más dulce y complaciente; era el hijo de Odin y de Frigg. Poseía unos rasgos de gran belleza, sus cabellos eran de un blanco prístino.

  • Considerado el más sabio y elocuente de los dioses.


Balder vivía atormentado por terribles sueños que le mostraban que su vida estaba en gran peligro, ante su temor decidió comunicárselo al resto de los dioses a los que había reunido en asamblea, entristecidos, decidieron conjurar los peligros que le amenazaban.


Como su madre había hecho prometer a toda criatura o arma que no dañaría a Balder, él se creyó invulnerable a todo e ideó un juego: pidió a los dioses que le arrojaran cuantos objetos dañinos quisieran, y nada lograba herirlo.

Durante el juego, Loki le dio la flecha (o lanza) hecha de muérdago a Höðr, el hermano ciego de Balder, y le ayudó a disparar el arco. La flecha de muérdago le atravesó el pecho y Balder murió en el acto.

Cuando cayó Balder, los dioses se quedaron sin voz, paralizados de horror, luego se miraron unos a otros; todos estaban de acuerdo en querer apoderarse de quien había realizado la acción; pero, por respeto a la santidad del lugar donde se hallaban reunidos, debieron posponer su venganza.












Loki :






Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
bottom of page