top of page

Thor, el Dios del trueno

-¿Thor era tan bueno como dicen?-Pregunte impresionado.

-Totalmente,Thor era uno de los dioses nórdicos más conocidos. Era el más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Era hijo del dios Odín y Jörd. Se casó con la diosa Sif, con quien tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud y siempre se le representa con un martillo en la mano, su arma.

Era uno de los dioses principales entre la mitología nórdica junto con su padre, Odín, y su hermano Balder. Era amante de la guerra, por lo que una de sus mayores aficiones consistía en masacrar gigantes con su martillo.

Thor falleció durante el fin del mundo, el denominado Ragnarok, cuando luchaba contra la serpiente Midgard.

Una de las historias más destacas de Thor es el robo de su martillo y la consiguiente muerte de los gigantes. Una mañana cuando despertó vio que su martillo no aparecía. En ese momento pensó que había sido su hermano Loki. Éste le aseguró que los gigantes sabrían quién había sido el ladrón, por lo que se puso el traje de plumas de Freya y voló hacia el reino de los gigantes.

Allí descubrió que quien se lo había robado había sido Thrym, el propio rey. A cambio de devolverle el martillo le exigió la mano de la diosa Freya. Thor aceptó el trato y junto con Loki prepararon un engaño. Thor se disfrazaría de Freya.

Durante las celebraciones que se organizaron para honrar la llegada de Freya, Thor se descubrió ante Thrym y comenzó a arremeter contra todos los gigantes con su martillo acompañado de truenos y relámpagos. Así dio muerte al rey Thrym y al resto de gigantes del reino.

-Una pena que falleciera-dije apenado.

-Si..-Dijo mitología triste-Era un buen guerrero, el mejor quizá.


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
bottom of page